Chihuahua, Chih.- La mañana de este viernes, en las instalaciones del Museo Semilla, se llevó a cabo el arranque de un convenio de colaboración entre la Junta Central de Agua y Saneamiento, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua y el Museo Semilla. El programa de Cultura tiene como finalidad promover el cuidado del recurso hídrico y va dirigido a niñas y niños de nivel básico.
A través de esta triple alianza pondrán en marcha visitas guiadas los días martes y jueves por las instalaciones del museo para que los visitantes, principalmente escolares, conozca los procesos del agua y lo que hacen la JCAS y la JMAS para llevar el agua desde lugares recónditos hasta la red doméstica o de agua potable.
En la firma del convenio estuvieron presentes, Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS Chihuahua, Álan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, y Gabriel Eguiarte Fruns, director general del DIF Estatal.
El programa de Cultura del Agua implementado por la Junta Central de Agua y Saneamiento y por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua tiene como objetivo concientizar a las niñas y niños sobre el buen uso del agua, ya que es un recurso vital para la vida humana, enfatizó Mario Mata.
La JCAS Y JMAS realizarán talleres permanentes los días martes y jueves donde habrá talleres interactivos y pláticas educativas para le preservación del vital líquido en las instalaciones del Museo Semilla.
Se invita al personal directivo de los planteles educativos de nivel básico que deseen recibir los talleres, a comunicarse a las oficinas administrativas del museo para agendar su visita y recorridos guiados.