Icono del sitio

Temporal provocó volcadura de tráilers, fallas de energía eléctrica, árboles caídos, casas destechadas, cierres carreteros; Frente frío 33 mantendrá rachas superiores a los 100 km/h


-CEPC pide a la población tener especial precaución por la potencial formación de tolvaneras en varios tramos carreteros del estado

Con reporte de las Unidades Municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) da a conocer los incidentes registrados durante las primeras horas de este miércoles 15 de febrero en territorio chihuahuense, derivados del frente frío número 33 que recorre el norte del país.

Este sistema climático frontal viene impulsado por una intensa vaguada polar, así como por las corrientes en chorro, polar y subtropical, por lo que para este día se prevé cielo con nubosidad variable.

Además, se mantendrá la presencia de precipitaciones en forma de lluvia, aguanieve y nieve en los municipios de Casas Grandes, Janos, Juárez y Palomas, principalmente.

Se espera un ambiente fresco por tarde, además de vientos con rachas que pueden oscilar entre 90 y 110 kilómetros por hora (km/h), por lo que la CEPC pide a la población tener especial precaución por la potencial formación de tolvaneras en varios tramos carreteros del estado.

La información emitida por los titulares de protección civil municipal, indica los siguientes incidentes:

1.- volcadura de 3 tráilers doble remolque a la altura del kilómetro 71 de la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez.
2.- Fuertes rachas de viento en el municipio de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Galeana sin energía eléctrica por horas, pero ya restablecida, Zonas de Buenaventura la corriente eléctrica es intermitente y en otras zonas sin luz.
3.- Protección Civil Casas Grandes reporta 7 viviendas destechadas y 5 árboles caídos
4.- Incendio de maleza en el rancho Las Campanas, kilómetro 81 de la carretera Chihuahua-Juárez.
5.- Cierre de tramo carretero de Puerto San Luis de Janos hacia Agua Prieta, Sonora, por presencia de nieve.
Ante esta situación, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones como asegurar techos de lámina, puertas, ventanas y objetos que puedan desprenderse fácilmente por la fuerza del viento.

También se pide conducir con precaución por carreteras del estado o bien esperar a que el clima mejore. En caso de presentar algún incidente reportarlo al número de emergencia 9-1-1.

Salir de la versión móvil