(El Universal) Senadores de Morena, Movimiento Ciudadano, del Grupo Plural y el exgobernador Javier Corral, solicitaron declarar preso político al ex fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Francisco González Arredondo, quien aportó pruebas para la detención del exgobernador, César Duarte.
En rueda de prensa, la senadora por Morena, Bertha Caraveo, exhortó a la Fiscalía General de la República atraiga el caso de González Arredondo al ámbito de su competencia.
Recordó que el exfiscal se encuentra detenido por parte del gobierno de Maru Campos como un acto de venganza, en un proceso “sin pruebas e infundado” y con el que se pretende limpiar la imagen de Duarte que dejo una deuda de 55 mil millones de pesos en el estado.
Acompañada de senadores como Gustavo Madero, José Narro, Emilio Álvarez Icaza y Patricia Mercado, entre otros, dijo que la gobernadora Maru Campos emprendió una campaña contra quienes persiguieron y evidenciaron actos de corrupción en el sexenio de César Duarte.
Condenó la privación ilegal de la libertad del exfiscal y dijo que Chihuahua vive una crisis en la procuración de justicia sin precedentes, ya que se busca proteger a Duarte y sus operadores políticos que desviaron recursos para financiar ilegalmente al PRI.
Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, celebró que senadores de Morena y del Grupo Plural pongan atención en este caso porque en el fondo hay una intención de criminalizar el combate a la corrupción, porque nadie se atreverá investigar y perseguir actos ilícitos de funcionarios públicos.
Fuente: El Universal