Con el objetivo de aplicar bases y mecanismos de colaboración en las áreas afines, este lunes se llevó a cabo una firma de convenio entre la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua, esta reunión estuvo presidida por el rector, Luis Alfonso Rivera Campos y el presidente Álvaro Bustillos Fuentes.
Este convenio es para que la UACH y la Unión Ganadera establezcan programas que optimicen el Servicio Social, prácticas profesionales y académicas, así como acciones en las que se involucren los dos organismos en beneficio de las comunidades universitarias y de ganadería en la región.
El rector Rivera Campos, recalcó la importancia de esta firma, ya que identifica plenamente el empuje de una de las principales actividades económica en Chihuahua, como la ganadería, cuyo organismo que las representa cuenta con sobrada experiencia en este rubro y funcionará, tanto como asesoría o guía para el correcto manejo y administración de los espacios ganaderos en los que las y los estudiantes utilizan como campos académicos.
En este sentido, también mejorará el correcto uso de la producción de los productos de origen ganadero que proporciona la UACH, para el manejo, conservación y promoción de los mismos, para la mejora de su calidad y precio.
Por otro lado, el rector resaltó la importante participación de la Unión Ganadera en cuanto a su aportación en recursos materiales y humanos que faciliten la investigación técnica y científica en el aprovechamiento de experiencia y fortaleza, mismo que servirá de mejora para un pilar económico en el estado de Chihuahua.
El presidente de la Unión Ganadera, Álvaro Bustillos, manifestó que este convenio da seguimiento a los planes que se habían establecido previamente y que fortalecerá tanto a la academia, como a los sectores productivos, como la ganadería, con un impulso significativo por parte de la Universidad.
De igual manera, en esta participación conjunta, se aplicarán bases en pro de la Salud Ambiental, materiales avanzados que se utilicen en la preparación académica, programas y proyectos de investigación, asistencia técnica y sobre todo la formación del recurso humano para la ganadería, así como docencia, difusión del conocimiento conjunto.
Estuvieron presentes también la directora de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, Ruth del Carmen Grajeda González, y el secretario del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Florencio Alfonso Ramos Quevedo.