Acude Alcalde Marco Bonilla al Tricentenario para apoyar en el registro de interesados en solicitar las becas deportivas

Chihuahua, Chih._ Febrero 13, 2023._ El Alcalde acompañó en esta segunda semana de recepción de documentos del Programa de Becas Deportivas en su edición 2023 a las y los colaboradores del IMCFyD para atender a los solicitantes durante el proceso de recepción. Cabe señalar que desde el inicio de la convocatoria se han tenido más de 700 solicitudes.

La convocatoria inició el pasado martes 7 de febrero y cierra este viernes 17 de febrero.

El Edil Municipal invita a las y los deportistas que reúnan los requisitos y que aún no han tramitado su beca deportiva para que obtengan apoyos económicos durante 9 meses y puedan así continuar con su preparación, entrenamientos y desarrollo deportivo y que la cuestión económica no sea una limitante en su práctica deportiva.

La comunidad podrá solicitar las becas, mismas que se dividen en 8 categorías:
– Deportistas menores de edad
– Deportistas mayores de edad
– Deportistas con discapacidad
– Deportistas de alto rendimiento
– Entrenadores
– Promotores
– Comités deportivos
– Ganadores del Premio Teporaca (dentro de su beneficio al ser galardonados, se les entrega una beca deportiva)

La documentación se recibe en el centro deportivo Tricentenario, el cual es el único punto donde se realiza el trámite para la beca deportiva, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm

Entre los requisitos y documentos más relevantes (dependiendo de la categoría podrían ser solicitados otros documentos):
•          Estudiante de una escuela pública con promedio mínimo de 8.
•          Curriculum deportivo (nombre de la competencia, nivel de la competencia, logro obtenido, lugar, ciudad y/o estado donde se llevó a cabo dicha competencia).
•          Contar con la credencial del Registro Municipal del Deporte, que otorga el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de forma gratuita, y podrán tramitarla en los módulos del centro deportivo Tricentenario y centro deportivo Sur en la colonia Vistas Cerro Grande, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Chihuahua Capital es un gran referente en competitividad por ello el interés en el desarrollo y apoyo a los deportistas del municipio que participan en competencias estatales, nacionales y en campeonatos mundiales, subrayó el Alcalde.

El Director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo, remarcó que las Becas de Fomento Deportivo están dirigidas a atletas y entrenadores que han tenido representación del Municipio de Chihuahua en competencias a partir de eventos de nivel estatal.

Si tienes dudas sobre esta convocatoria, puedes consultar las bases en la página web del Municipio de Chihuahua: https://www.municipiodechihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias