Este es el momento para que la sociedad proponga cambios a nuestra Constitución: Roberto Carreón

-Hemos presentado 66 iniciativas que representan la pluralidad y la importancia de nuestra reforma constitucional: Magdalena Rentería.

Delicias, Chih.- Con la asistencia de habitantes de Delicias y municipios de la región, se llevó a cabo el cuarto Foro de Consulta Ciudadana para la Reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en el que se escucharon y recibieron las propuestas y opiniones de diversos temas que se presentaron en las mesas de trabajo.

Roberto Carreón, diputado por el Distrito 19, dio la bienvenida a las y los asistentes a este espacio de Parlamento Abierto a quienes llamó expresar sin miedo sus ideas u opiniones dado a que en las mesas de trabajo estarán las personas especialistas para plasmar sus iniciativas.

“Este cuarto foro es de suma importancia para la región porque es el espacio para que todos y todas podamos decir qué es lo que queremos que nuestra constitución tenga; no es necesario que sean abogados, solo que tengan conocimiento del tema y que nos digan qué es lo que las y los chihuahuenses necesitan”, concretó.

Por su parte, la diputada Magdalena Rentería mencionó que hasta el momento las y los legisladores han presentado 66 iniciativas que son la base plural para que Chihuahua tenga una constitución de fondo y forma en derechos humanos y que contemple el beneficio, así como protección de las personas.

“Esto significa que encaminamos acciones para que se concrete la transformación de las instituciones para que trabajen y sirvan a las y los chihuahuenses; aquí estamos para escucharlos y que nos acompañen en esta reforma a la constitución”, concluyó.

En este evento estuvieron presentes, las y los diputados: Roberto Carreón, Saúl Mireles, Diana Pereda, Mario Rodríguez, Isela Martínez, Magdalena Rentería, Cuauhtémoc Estrada, así como Gabriela Peña Orta, Síndica de Delicias; Fernando Ruíz, Juez Segundo Familiar en representación del Poder Judicial y Jesús Enrique Díaz en representación del Alcalde de Delicias.

Los foros de consulta continuarán realizándose en el mes de febrero en distintas sedes, conforme al siguiente calendario:

-Jiménez martes 14, en las instalaciones del Gimnasio Luis Donaldo Colosio Murrieta (Ave. Corrales y Calle Leona Vicario Esquina)
-Hidalgo del Parral, miércoles 15 en el Gimnasio Auditorio Municipal (C. Fedrico Stallforth 15, Centro).
-Guachochi viernes 17, en el Auditorio Don Luis H. Álvarez, Edificio D, Universidad Tecnológica de la Tarahumara de Guachochi (Carretera Guachochi-Yoquivo, kilómetro 1.5).
-Cuauhtémoc, martes 21, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (Av. Tecnológico #137).
-Ojinaga, jueves 23, en el Gimnasio Municipal Mirtha Saenz (Calle Venustiano Carranza, col. Deportiva).
-Chihuahua, viernes 24, en el Mezzanine del H. Congreso del Estado (calle Libertad No. 9, col. Centro).
-Ciudad Juárez, martes 28, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Av. de los Insurgentes 4327, Los Nogales).

Dentro de las mesas de trabajo se abordan temas relacionados a los siguientes ejes temáticos:

– Derechos Humanos.
– Ejercicio Democrático.
– Seguridad y Justicia.
– Desarrollo Social, Económico y Rural.
– Fiscalización y Combate a la Corrupción.
– Poder Público.

Para más información, se pueden consultar las bases de la convocatoria, así como los diversos ejes temáticos en el sitio web: http://reformaintegral.congresochihuahua.gob.mx, o comunicarte al teléfono 614-412-3200 extensiones 25033, 25234 o 25093.