Otorgó SDHyBC cerca de tres mil servicios de transporte adaptado en enero

Chihuahua, Chih.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que durante el mes de enero otorgó 2 mil 815 servicios gratuitos de transporte adaptado en la Capital del estado, en beneficio de personas con discapacidad.

Esta acción se realizó mediante la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, con unidades tipo urbano y 11 camionetas tipo van que ofrecen traslados personalizados.

La secretaria Carla Rivas, informó que en los camiones adaptados se dieron mil 419 servicios en nueve rutas establecidas para cubrir la Ciudad de Chihuahua y el área metropolitana, transportando a personas con discapacidad y un acompañante.

Asimismo, las camionetas tipo van brindaron mil 396 servicios personalizados a domicilio para que las y los beneficiarios acudieran a consultas de rehabilitación y centros laborales; solo en este caso se requiere presentar acta de nacimiento, CURP e identificación oficial.

La dependencia precisó que en ambos casos las unidades cuentan con las adecuaciones internacionales requeridas como rampa hidráulica, espacios para sillas de ruedas debidamente sujetadas, entre otros, para el traslado seguro de las personas que los utilizan.

Cabe destacar que este servicio es gratuito y que las personas interesadas en conocer detalles de rutas o agendar traslados pueden comunicarse al teléfono (614)429-33-00, extensión 17920 o acudir a Avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios.