Chihuahua, Chih.- En relación con las acusaciones que realizó este jueves en su contra Ricardo Moncayo, exsecretario general del sindicato de la UACH, el actual secretario general, Salvador Salgado, indicó que su antecesor al frente de la organización sindical estaría molesto por los cambios temporales de su actual puesto y el de su esposa.
Indicó que existen anomalías por parte de una auditoría que se realizó, resultado que se entregará en el próximo mes de marzo.
Aunado a lo anterior, Salvador Salgado agregó que en la asamblea ordinaria pasada tuvo lugar un pleito donde un hermano del exsecretario general agredió a un compañero junto con la esposa del exdirigente, quienes apuntó trabajan en la misma Facultad de Zootecnia.
Salgado expresó que no es un capricho personal, sino una recomendación, de que tanto la esposa como el mismo Moncayo sean removidos de su puesto temporalmente hasta otras áreas mientras se realiza la investigación en la Defensoría Universitaria en relación al pleito y las cuentas y la venta de un terreno que tiene el sindicato y sus trabajadores en Altozano, dinero que, Salgado denunció, no han visto los compañeros.
El actual dirigente sindical refirió que ambos fueron removidos tanto a la Facultad de Medicina como al Estadio Universitario para desempeñar otras funciones mientras se realizaba esta investigación y eso les causó molestias, ante lo cual indicaron que no se iban a presentar.
Asimismo, Salgado manifestó que ellos están en todo su derecho de manifestarse y de hacerlo de la mejor manera, enfatizando estar tranquilo respecto a las acusaciones que la otra parte vierte sobre él.