#AltoCTU #ViviendaDigna
Chihuahua.- La regidora Monserrat Elvira Villarreal Torres, manifestó su rechazo a la aprobación de la construcción de dos nuevos fraccionamientos por parte de la empresa CTU, misma que tiene denuncias por afectaciones en las viviendas del fraccionamiento Sierra Azul; la regidora señaló que son más de 300 familias afectadas a las que la empresa no ha respondido por los daños ocultos en su vivienda.
La regidora externó:
Sobre el razonamiento de nuestros votos en contra de los puntos 11, 12, 13 y 14 concernientes a la desarrolladora CTU Impulso, S.A. de C.V.
“Traigo a la memoria de las y los funcionarios, las denuncias de colonos y ciudadanas afectadas en sus viviendas construidas por esta desarrolladora.
Las y los vecinos de Sierra Azul, 364 familias que exigen la suspensión de permisos para construir, hasta que CTU cumpla con una resolución legal, que consiste en indemnización a las y los afectados. Cabe decir, que los daños son estructurales en las viviendas y ponen en peligro la vida de sus moradores.
¿Qué ha hecho CTU al respecto?, ha contratado despachos de abogados costosos, prefiere pagar abogados, en vez, de pagarle a la gente que defraudaron con “vicios ocultos”.
Votamos en contra porque no cargaremos sobre nuestra conciencia, la violación del derecho humano al acceso a una vivienda digna y segura, -máximo- cuando la estamos pagando. Estamos aquí por evitar desgracias, compañeras, compañeros, compañeres.
No queremos reparar este asunto cuando ya no tenga remedio y después de ahogado el niño que se quiera tapar el pozo. Me comentan las familias que se abren huecos en sus muros de 15 centímetros, ¡eso es terrible! Yo no viviría en esa casa, pensando que se pueda caer un muro sobre mis seres queridos.
Recordemos compañeros y compañeras que, nuestro actuar debe estar regido por nuestra perspectiva de derechos humanos, de familia, donde el foco de las personas es el acceso a la justicia y una vivienda digna, no a anteponer el poder del dinero.
Me van a decir que esto tiene muchos años, que ya no tiene remedio, yo creo que, si lo tiene, nosotras, nosotros, nosotres, tenemos la capacidad de llamar a esas urbanizadoras a que sean empresas legales, que cumplan lo que prometieron, si prometieron vivienda digna, que entreguen vivienda digna.
Yo creo que podemos llamarlos, buscar canales de comunicación, canales de negociación para ayudar con este deshonroso y avergonzante capítulo que lanza mensajes de impunidad”.