Icono del sitio

Impartirán capacitación en robótica a estudiantes de la Secundaria Federal No.14 en Ciudad Juárez

Con inversión cercana a 700 mil pesos el proyecto de Fondo Unido Chihuahua beneficiará a 200 alumnas y alumnos de tercer grado de este plantel ubicado en Anapra

Con la intención de desarrollar el gusto por la robótica, matemáticas aplicadas y programación en estudiantes de secundaria, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y el Fondo Unido Chihuahua iniciaron el programa Capacitación STEAM en la Secundaria Federal No.14 de Ciudad Juárez.

La directora de Fondo Unido Chihuahua, Erika Rentería, manifestó que STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) busca preparar a las y los estudiantes para que a futuro tengan herramientas que les permitan obtener mejores empleos o inclusive autoemplearse.

“Nuestra principal intención en la educación es entregarle a la ciudadanía gente de bien”, dijo en su mensaje el director de la Secundaria Federal No.14, Adrián Contreras Tovar.

Serán 200 alumnas y alumnos de tercer grado quienes recibirán el beneficio del taller de robótica, impartido a través de Mech Robotix A.C., en el que adquirirán las habilidades para programar, construir robots y desarrollar aplicaciones útiles para automatizar elementos.

En este proyecto se invertirán 698 mil pesos por el Fondo Unido Chihuahua para la capacitación de las y los adolescentes de este plantel ubicado en Anapra, así como la adquisición de insumos para que construyan sus propios robots.

La intención es que una vez concluida la capacitación de las y los profesores de dicho plantel, este proyecto pueda ser replicado en otras secundarias para egresar estudiantes mejor preparados en matemáticas, física y computación desde el nivel secundaria.

Durante el evento de presentación se dio a conocer que se realizará una competencia al final del curso y los cinco mejores proyectos recibirán apoyos extra con miras al concurso RoboJam, certamen que en la edición 2022 fue ganado por el juarense Luis Eduardo Villarreal de 10 años de edad.

Salir de la versión móvil