Difiere juez hasta el 3 de abril la audiencia intermedia contra el exgobernador César D. J. para que defensa conozca pruebas en su contra

**Imagen de archivo**

Chihuahua, Chih.- El juez Humberto Chávez Allende, juez del Distrito Morelos, accedió a la petición de la defensa del exgobernador César D. J. de contar con más tiempo para conocer e imponerse de las pruebas presentadas por la acusación y difirió para dentro de dos meses la audiencia intermedia que debía celebrarse hoy 2 de febrero.

Atendiendo los argumentos esgrimidos por la defensa del exmandatario bajo el principio del debido proceso, el juzgador fijó para el próximo 3 de abril la audiencia intermedia contra César D. J. por la carpeta de investigación por la cual fue extraditado desde Estados Unidos el 2 de junio de 2022.

Se trata de la causa penal 3041/2019, en la cual se le imputó al exgobernador el presunto delito de peculado por el supuesto desvío durante su administración, concretamente entre 2011 y 2014, de 96.6 millones de pesos del erario público hacia la Unión Ganadera Regional División del Norte, de la que el 98 por ciento de las acciones y era el presidente del Consejo de Administración, y la Financiera División del Norte SA de CV S.O.F.O.M., que el mismo creó.