En las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Gobernación que preside el Regidor Issac Díaz se aprobó la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto Municipal de Pensiones tendiente a generar condiciones laborales para Policías y Bomberos.
En la próxima Sesión de Cabildo se presentará el dictamen final a fin de que el Ayuntamiento la apruebe.
Con la iniciativa de proyecto se busca reconocer las diferencias en relación al riesgo, desgaste físico y mental, así como rendimiento laboral que diariamente tienen los agentes de las instituciones de seguridad pública en comparación con otros servidores públicos y será motivo para otorgarles el derecho laboral propuesto.
El esquema comprende otorgar ese derecho a la jubilación sin causar una afectación monetaria que genere detrimento a corto plazo porque la intención es fortalecer el Fondo de Pensiones con un nuevo esquema de aportaciones por parte de los trabajadores y cuotas de parte del Municipio.
Durante los primeros 5 años los egresados de las academias conforme va transcurriendo su antigüedad, disminuyen sus aportaciones al mencionado Fondo Propio creando indirectamente en ellos un sentido de pertenencia y lealtad a la corporación.
Es así como este modelo de aportaciones permitirá que las nuevas generaciones otorguen bienestar a sus colegas de edad más avanzada para un retiro digno.
Junto con esto se fortalecerá la sustentabilidad del fideicomiso a fin de darle viabilidad económica.