Chihuahua, Chih.- Coincidiendo con el inicio del semestre 2023-A para más de 42 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres en todo el Estado de Chihuahua, el director general del COBACH, Humberto de las Casas Muñoz, afirmó que en las próximas semanas concluirán con el 100 por ciento de los reembolsos solicitados de los paquetes del uniforme que trató de implementar los anteriores responsables del subsistema. Aseguró que los casos restantes son pocos comparados con los existentes a su llegada a la dirección general a principios de octubre de 2022.
De las Casas Muños reiteró que el proceso de reembolsos «se detuvo un poco por el tema de que los planteles estaban completamente cerrados» por el final del semestre 2022-B y el receso navideño, pero destacó que ya se están reactivando los trámites.
Recordó que cuando llegó a la titularidad del COBACH eran aproximadamente 300 los reembolsos realizados, señaló que a finales del 2022 se alcanzaron alrededor de los mil 100 «y yo creo que en estas semanas vamos a estar cumpliendo la meta. La idea es ya concluir, esperemos ya en este mes de febrero concluir con el reembolso total».
Tras apuntar que el número pendiente es mínimo comparado a lo que existía para el pasado octubre, informó que el grueso de casos se concentran en dos planteles de Ciudad Juárez «que yo creo que ya lo vamos a estar resolviendo en esta semana».
Asimismo, apuntó que los reembolsos pendientes en Chihuahua oscilan entre los 20 y 60 dependiendo del plantel, mientras que en la región sur ya habrían sido cubiertos en su totalidad.