Juárez, Chih.- Autoridades del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC Juárez), encabezadas por su directora, Brenda Rodríguez, anunciaron el arranque del proyecto “Mujeres in Tech”, el cual inicia el próximo lunes 30 de enero y beneficiará a 124 mujeres de Juárez en la transferencia de habilidades y conocimientos, con el objetivo de acceder a mejores empleos en el sector tecnológico.
Este programa es resultado de una alianza estratégica que se consolidó entre el Instituto de Desarrollo Tecnológico (INADET), organismo descentralizado de Gobierno del Estado, y el Fondo Unido-United Way Chihuahua, y está dirigido a mujeres a partir de los 17 años, para que puedan desarrollar y potenciar sus habilidades tecnológicas.
En rueda de prensa se informó que serán tres diferentes capacitaciones: Desarrollo de Páginas Web, Herramientas Creativas para Diseño Gráfico y Diseño Mecánico con Solidworks, las cuales se realizarán en modalidad virtual y tienen una duración de 50 horas. Las capacitaciones podrán tomarse los días sábados o entre semana.
“Es un programa totalmente incluyente, ya que en el registro tenemos a madres de familia, trabajadoras de la industria, jóvenes estudiantes desde media superior y las universidades, quienes están ansiosas por comenzar los cursos, y poder demostrar sus destrezas y adquirir los conocimientos”, destacó Brenda Rodríguez.
En la conferencia de prensa también participó, Víctor Talamantes, gerente de Impacto Comunitario de Fondo Unido, quien resaltó: “Lo que buscamos desde Fondo Unido, a través de este programa, es que las mujeres que se capaciten puedan acceder a un mejor salario, y por ende a una mejor calidad de vida”.
Talamantes dijo que gracias a los socios corporativos con los que cuenta Fondo Unido, se consolidaron importantes proyectos sociales, que en el caso de “Mujeres in Tech” requirieron una inversión de 380 mil pesos, los cuales fueron costeados por la empresa Jhonson & Jhonson, lo que permitió que se otorgaran becas al 100 por ciento a las mujeres beneficiarias.
Por su parte Orlando Daniel, jefe de Vinculación de Cenaltec Juárez, explicó que las participantes, al concluir los cursos recibirán una esencial constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Tras finalizar estas capacitaciones se mantendrá un seguimiento a las mujeres participantes, para garantizar que adquieran mejores empleos. Además, se proyecta extender el programa a todo el estado.