Asesora MIFAM del Gobierno Municipal a más de 735 personas desde su creación

Las funciones de estos módulos son capacitar y asesorar a emprendedores para la creación y manejo de sus negocios

Con el objetivo de seguir creando una mejor calidad de vida y desarrollo económico a las familias de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal de Chihuahua ha inaugurado tres Módulo de Impulso a la Economía Familiar (MIFAM), los cuales han atendido a más de 735 personas desde su creación, en el 2021.

Los MIFAM se encuentran en diferentes puntos de la ciudad como Punta Oriente (inaugurado el 23 de noviembre de 2021), Valle Dorado (inaugurado el 21 de abril de 2022) y El Porvenir (inaugurado el 25 de julio de 2022), y su función es capacitar y asesorar a emprendedores para la creación y manejo de sus negocios con reuniones mensuales para dar seguimiento a las capacitaciones. Además, estos módulos, han tenido presencia en diversas Ferias de Empleo.

Estos espacios cuentan con historias de éxito como la de Katy García Ruiz, una emprendedora que llegó a Chihuahua hace más de 10 años, decidiendo emprender un negocio de café orgánico oaxaqueño, llamado ‘’Ok Café’’, quien se acercó con la necesidad de saber cómo capitalizar su producto y manejar sus finanzas.

‘’A mí me han servido mucho todas estas asesorías porque a partir de ahí fuimos creciendo con mi negocio y con mi familia, cambié mi forma de pensar, y mi forma de ver a los negocios, porque al principio a mí me costaba mucho cobrar’’, resaltó Katy García.

De igual forma, está la historia de Víctor Magaña, quien tiene un negocio de salsas llamado ‘’Mi Rico Sazón’’ quien destacó que gracias a las asesorías que recibe en los MIFAM, su proyecto ha estado saliendo adelante.

‘’El Gobierno Municipal me ha ayudado en asesorías, tanto como para llevar un buen financiamiento en mi negocio y hemos tratado de agarrar más conocimiento de nuestro inventario’’ añadió Víctor Magaña.

Para más información, pueden acercarse a los diferentes MIFAM, o marcar a la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, al 072 extensión 2957.