Chihuahua, Chih.- Tras el revés sufrido el pasado 2022, el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, se mostró totalmente confiado de que este 2023 sí sea el año del inicio de la construcción del tan demandado nuevo Hospital del ISSSTE en la capital Chihuahua, en la parte norte de la Vialidad Sacramento. En este sentido, adelantó que en las próximas semanas estará retomando el proyecto con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, aprovechando su visita para inaugurar la Unidad de Medicina Familiar de Casas Grandes.
Zendejas señaló que habían acordado que tras la inauguración se van «a trasladar a la capital para hablar con el alcalde y ver qué se requiere» para seguir adelante y que el proyecto empiece a cristalizarse en una realidad.
«Tanto el Secretario de Gobernación, Don Augusto, por enlace del secretario de Gobierno (Federal) aquí de manera local, nos pidieron algunas situaciones del requerimiento para oficializar lo que viene siendo el terreno que ha tenido la disposición el alcalde (Marco Bonilla) de conjuntar esfuerzos», refirió el dirigente de la Octava, precisando que «uno de los temas que tiene que estar ya el terreno al nombre del ISSSTE».
Eduardo Zendejas destacó que el proyectado «sería un hospital que sustituiría al Lázaro Cárdenas y que no solamente brindaría el servicio, la atención, a los derechohabientes y sus familias», sino que beneficiaría a toda la comunidad y al estado porque ya no sería necesario desplazarse a Monterre para recibir algunas atenciones de médicos especialistas. Recordó como durante los momentos álgidos de la pandemia de COVID-19 resultó insuficiente.
El dirigente sindical afirmó que no van a cejar en la exigencia, insistencia y colaboración hasta ver que el nuevo hospital es una realidad.
«Vamos a seguir haciendo las diferentes gestiones porque es algo que se requiere tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua», refirió, aprovechando para informar que próximamente se contará y estarán inaugurando también unidades de medicina en Valle de Allende, Balleza y Guadalupe y Calvo.
Recordó que ante la importancia de los nuevos hospitales, solicitaron la intervención del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, «para que tuviera una intervención directa con el presidente de la República porque Chihuahua merece un sistema de salud digno en esa parte, porque ahorita carecemos, porque es insuficiente en esta parte, está rebasado».
«No vamos a dejar de insistir hasta que se logre algo porque Chihuahua lo merece, pero aparte está rebasado, es una necesidad urgente», aseveró.
Zendejas Amparán externó su total confianza en que este 2023 comience la construcción del nosocomio y reiteró que «lo que tengamos que hacer nosotros vamos a seguir haciendo las gestiones para eso».