Chihuahua, Chih.- Después de que esta mañana integrantes del STSUACH cerraran en señal de protesta la Biblioteca de la Facultad de Medicina en el Campus II debido a que no les estarían prendiendo la calefacción pese a las bajas temperaturas y la falta de iluminación en los alrededores en las noches, este mediodía el rector, Luis Alfonso Rivera Campos, manifestó que ya se atienden ambas situaciones para que el personal labore en las mejores condiciones y «en un buen ambiente».
Cuestionado por la inconformidad externada esta mañana por los miembros del STSUACH, el rector Rivera Campos, empezó manifestando que «hay que atender estos temas. Son universitarios y son temas que suceden».
Acto seguido enfatizó que «en lo que es la iluminación se está trabajando, ya nuestra secretaria general dio algunos datos precisos, pero de la reunión que tuvimos con el presidente municipal inmediatamente se empezó a cambiar este tema en la universidad, sobre todo en el Campus 2, que era donde teníamos nuestras principales denuncias».
Respecto al segundo punto, en torno al malestar del personal de la Biblioteca y de Medicina por la cuestión de la calefacción, el rector aseveró que «inmediatamente se está atendiendo ahora para que se den las mejores facilidades para que trabajen en un buen ambiente y en una buena atmósfera y acercarnos con ellos, definitivamente».
El máximo dirigente de la UACH reiteró la apertura para con el sindicato. En esta línea, refirió que hace dos días sostuvieron una reunión con el STSUACH en la que se abordaron diferentes temas, no este en concreto, enfatizando «estamos para hacer equipo y para atenderlos».