Firman COBACH e Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua convenio para desarrollar el arte y la cultura en la institución

-Busca Colegio de Bachilleres fortalecer el desarrollo integral y formativo de sus estudiantes; mediante proyectos de investigación, diseño y organización de talleres y pláticas

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua (IMC) firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones enfocadas al arte y la cultura, en beneficio de la comunidad estudiantil, lo que contribuirá a fortalecer su desarrollo integral y formativo.

El documento fue signado por el director general del COBACH, Reyes Humberto De Las Casas Muñoz y la directora del ICM, María Fernanda Bencomo Arvizo.

Entre los puntos establecidos, está el de llevar a cabo acciones encaminadas a la vinculación de los cuerpos académicos, para el desarrollo de proyectos de investigación, además, diseñar y organizar talleres y pláticas que brinden a las y los jóvenes, la oportunidad de mejorar sus habilidades en el área cultural.

Los lineamientos de esta firma, privilegian también el trabajo en conjunto mediante la apertura de espacios para la realización de presentaciones artísticas, así como la posibilidad de que los estudiantes del Conservatorio de Música de Chihuahua, se desempeñen como prestadores de servicio social en dicha institución de educación Media Superior.

El director general de este subsistema, señaló que en el marco de la celebración del 50 aniversario de la institución, el Colegio de Bachilleres busca alianzas con instituciones que logren que el alumnado sea parte de una educación integral y se adhieran al mundo cultural desde su escuela.

“Sin duda alguna, la cultura y el arte siempre nos harán mejores personas, y este convenio será una manera de seguir motivando y reconociendo el gran talento de nuestros jóvenes. A través del tiempo, el COBACH ha mantenido el reconocimiento de calidad y prestigio, donde las y los alumnos han dado rienda suelta al gusto que tienen por la música, el deporte y la cultura”, concluyó.

A su vez, María Fernanda Bencomo Arvizo, hizo hincapié en la importancia de favorecer la vinculación y el trabajo en equipo con las instituciones educativas, para cumplir objetivos en común. “El Colegio de Bachilleres es un aliado muy grande, por lo que estamos muy felices de seguir coordinando acciones y esfuerzos para incrementar y fortalecer la difusión de las actividades artísticas”, precisó.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Museo Sebastián Casa Siglo XIX, donde se propició de manera formal el establecimiento de canales de comunicación que facilitarán el conocimiento de las actividades que realiza cada una de las dependencias involucradas, potenciando los esfuerzos y la elaboración de proyectos culturales de relevancia para la sociedad chihuahuense.