Encuentro SEyD con situaciones a revisar, no puedo adelantar vísperas y a partir de mañana exhaustiva agenda de reuniones: Sandra Gutiérrez define a González Mocken como «un líder» y del que «aprendimos»

Chihuahua, Chih.- Al término de la rueda de prensa en la que se dio a conocer el proceso de preinscripciones para el ciclo 2023- 2024, el cual se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero, la nueva secretaria de Educación y Deporte, la Doctora Sandra Gutiérrez Fierro, aseguró que que encontró una SEyD «con situaciones a revisar» y que tras algunos compromisos de agenda mañana iniciará las reuniones con los diferentes niveles, subsistemas, organismos y sindicatos magisteriales para abordar pendientes y trabajar en lo que sigue. Asimismo, reiteró su respeto por el exsecretario Javier González Mocken del cual afirmó que aprendió mucho.

«Encuentro una Secretaría con situaciones a revisar, yo ahorita no puedo adelantar las vísperas», tras su nombramiento la pasada semana acompañó a la gobernadora en una gira por Ciudad Juárez y a partir de mañana iniciará con una extensa agenda de reuniones», empezó señalando la titular de la SEyD.

Dicho esto, refirió que con SEECH, de donde hasta su nombramiento el pasado lunes era directora general, ya había tratado los pendientes. Al mismo tiempo anunció que mañana sostendrá una intensa agenda de trabajo con reuniones con los responsables de Educación Básica, con el subsecretario Lorenzo Arturo Parga y el director David Olivas, teniendo también previstas reuniones con Humberto de las Casas, director del COBACH, con Adriana Ruiz, directora del CECyTECH, y José Alfredo Chávez Ruiz, del Conalep, así como el resto de subsistemas, organismos descentralizados y universidades tecnológicas.

De igual modo, la Doctora Gutiérrez Fierro adelantó que en próximos días también recibirá a los dirigentes sindicales de las Secciones 8 y 42 del SNTE para los cuales manifestó su total apertura como representantes del magisterio chihuahuense federalizado y estatal.

Al serle requerida una valoración de su antecesor González Mocken, la nueva secretaria de Educación refirió lo veía como «un líder, un señor con el que trabajamos desde Servicios Educativos muy de la mano, creo que yo que aprendimos de él, surgió de ahí lazos afectivos, pero como secretario de Educación lo respeto, le agradezco lo que de él aprendí y estoy a las órdenes de él».