Abrirá compañía canadiense Bombardier planta de armado de botes en la capital Chihuahua con inversión de 4,500 mdp y generación de 1,300 puestos de trabajo

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) pondrá en funcionamiento en la capital Chihuahua una planta de armado de botes con una inversión de 235 millones de pesos, la cual supondrá la creación de 1 mil 300 puestos de trabajo.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa a primera hora de este lunes la gobernadora Maru Campos Galván, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios.

«Estamos muy contento porque tenemos un anuncio importante para la ciudad de Chihuahua», empezó señalando la mandataria estatal, el cual destacó que era el resultado de un importante trabajo por el cual felicitaba a la Presidencia Municipal y la SIDE.

«Esta inversión tiene aproximadamente un monto de 235 millones de dólares», anunció la gobernadora, dando a conocer que la inversión de BRP en este proyecto alcanza los 235 millones de dólares, unos 4 mil 500 millones de pesos, con un nivel mínimo de L2, es decir por arriba dos veces del salario mínimo.

El alcalde Marco Bonilla enfatizó que a se puede confirmar que esta inversión «se queda aquí, en Chihuahua capital», haciendo hincapié en que es el resultado de más de 12 meses de gestiones e innumerables reuniones, «análisis, invitaciones, de mil cosas que hoy se concretan y que demuestran que todo es posible cuando se trabajo hombro con hombro, codo con codo».

Bonilla reconoció el trabajo desempeñado por la SIDE y María Angélica Granados, quien dijo fue quien encabezó la estrategia, y que confirman que Chihuahua capital se ha ganado la confianza que la convierten en «un foco de inversión» nacional e internacional.

El alcalde chihuahuense refirió que «hoy pareciera un anuncio de una inverisón, pero no es solo ese», sino que «hoy Chihuahua hace historia» ya que desde hace años administraciones habían buscado que se estableciera en la capital una compañía armadora.

Por su parte, Granados Trespalacios agradeció el liderazgo de Maru Campos y Marco Bonilla para hacer posible la atracción de una inversión tan importante, «tan esperada y que va a traer beneficios tan importantes».

La titular de la SIDE anunció que la construcción de la planta comenzará en breve, la cual contará con una superficie de 185 mil metros cuadrados en un terreno de 38 hectáreas al norte de la ciudad, aclarando que no entrará en operaciones hasta 2025.