Regularizan su funcionamiento 34 de los 35 establecimientos clausurados ayer por Gobernación

– Ayer de 103 supervisiones, sólo se clausuraron dos negocios

Chihuahua, Chih.- Luego de que desde el jueves 18 de enero, la Subdirección de Gobernación del Gobierno Municipal de Chihuahua, realizó un operativo de reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, en el cual, las primeras actuaciones arrojaron 35 establecimientos clausurados por no contar con la Licencia de Funcionamiento, 34 propietarios se acercaron a las oficinas de la Secretaría de Ayuntamiento para poner en orden su documentación y poder operar como lo establece la ley.

Es importante mencionar que, el operativo inició desde el pasado 9 de enero, donde personal de la Subdirección ha revisado decenas de comercios y locales en la ciudad, para supervisar que cuenten con su Programa Interno de Protección Civil, la Placa de Aforo y, desde luego, la Licencia de Funcionamiento.

En las inspecciones se invita a los comerciantes a acercarse para tener en regla su documentación y atender las observaciones realizadas.

Ayer mismo, que se realizó el operativo en el primer cuadro de la ciudad, y donde 35 locales carecían de la Licencia de Funcionamiento, varios propietarios empezaron a acercarse a las oficinas gubernamentales para poder cumplir con las obligaciones reglamentarias y reabrir sus negocios. Hoy, 34 negocios, están al día, listos para operar legalmente.

El operativo de reordenamiento concluirá el próximo 31 de enero, y como parte de las diligencias que se realizaron este día, se visitaron 103 negocios de diversos puntos de la ciudad, de los cuales, sólo dos, carecían del documento mencionado.

La Subdirección de Gobernación invita a todos los comerciantes a acercarse para poner en regla su documentación y operar sus negocios en un marco de total legalidad.