Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, volvió a hablar del tema de la clausura ayer de la Librería Sándor Márai propiedad del exgobernador Javier Corral Jurado y aseveró que nadie, por el hecho de ser o haber sido funcionario público, puede decirse perseguido político por no cumplir con las reglas y el Reglamento Municipal. Asimismo, manifestó que si como dice el exmandatario cuenta con los permisos y requerimientos en regla, los muestre.
Tras incidir como hacía ayer en que se trataba de un tema municipal y que el cierre fue realizado por la Secretaría de Gobernación del Municipio, De la Peña Grajeda empezó apuntando que «me parece que hablar de una persecución política cuando 34 negocios más que estaban en el supuesto de incumplimiento o de omisión de sus obligación fueron también cerrados, pues hablar de la persecución política de uno me parece un poco extraño, pero dejemos que corra el trámite».
El secretario General de Gobierno refirió que esta mañana en los medios de comunicación leía «que él decía que tiene todos los permisos en regla, la regla es bien sencilla, si tiene los permisos en regla pues que los muestre y opere su negocio, si no los tiene, pues que haga los trámites correspondientes como cualquier ciudadano».
De igual modo, afirmó que en la radio escuchaba una analogía que le parecía bastante aplicable al caso, la cual decía que «nadie, por el hecho de ser o haber sido funcionario público puede llamarse perseguido si se pasa un semáforo en rojo tiene que ser acreedor de una infracción».
Como ya señalaba ayer, De la Peña aseguró que le parecía que se estaba sobredimensionando algo que tiene que ver con la actividad cotidiana de la dependencia municipal.
Dicho esto, conminó al exgobernador Corral, al igual que a los responsables del resto de los establecimientos clausurados, a cumplir con la ley. «¿Por qué todos los comerciantes del Centro cumplen con las reglas y estos 35 que fueron cerrados ayer, porque el de él no es un caso especial, es uno dentro de 35, por qué tendría que hacerse una excepción en el caso de él», concluyó el funcionario estatal.