Según lo declara en su página BRP México, la nueva planta de producción representa una inversión de capital prevista de $220 millones de dólares canadienses y supondría la creación de hasta 1,300 nuevos puestos de trabajo. La producción está planeada para iniciar a principios de 2025.
Mencionó el Edil Capitalino al salir del evento de la entrega de mejoras en el jardín de niños Elisa Griensen que se tuvieron pláticas con Karim Donnez, presidente del Grupo Marítimo de BRP, cuya empresa tiene ya fabricas armadoras en Cd. Juárez y Querétaro y buscando ampliar sus operaciones en otras ciudades de México se les ofreció todas las facilidades para que desarrollen en este municipio su expansión operacional.
«Será la primera armadora que llega a Chihuahua Capital de esta empresa y en su primera etapa será en la división de construcción de botes que serán exportados a todo el mundo y en una segunda etapa se buscará que amplíen sus operaciones con la fabricación de motocicletas eléctricas», comentó.