– En operativo de revisión, clausura Gobernación Municipal trece comercios por falta de Licencia de Funcionamiento
-Inspectores realizaron una revisión de todos los negocios ubicados en el Centro Histórico de la Capital
Chihuahua.- La Subdirección de Gobernación sealizó la clausura de la Librería Sándor Márai Librería, propiedad del ex gobernador Javier Corral, informó mediante un comunicado que el local no contaba con el Programa de Protección Civil y por consiguiente con la Licencia de Funcionamiento.
El comunicado es el siguiente:
Inspectores de la Subdirección de Gobernación, realizaron un operativo de revisión de locales comerciales ubicados en el Centro Histórico, de los cuales, clausuraron trece, mismos que no contaban con la Licencia de Funcionamiento que expide el Gobierno Municipal de Chihuahua, el cual se otorga una vez que se cumple con el Programa de Protección Civil y la correspondiente placa de aforo.
Los inspectores de Gobernación iniciaron el operativo en la calle Cuarta y Trías, zona donde realizaron seis clausuras de locales comerciales, uno de ellos denominado “Mercado Los Barateros”, los otros cinco no mostraban nombre en el exterior.
De los locales ubicados sobre la calle Cuarta y Juárez se encuentran: “La tiendita del Corsario”, “AF Blue” y “AF Boutique” y uno más sin nombre visible. Además, en la revisión entre la calle Cuarta y Doblado, se clausuró otro negocio que tampoco tenía denominación exterior.
De igual manera el establecimiento Kaldi Café, ubicado sobre la avenida Paseo Bolívar 208 , fue clausurado por el mismo motivo. Finalmente, se realizó la inspección en el negocio ubicado sobre la avenida Independencia número 2001 con nombre Sándor Márai Librería, que al igual que los otros doce negocios, no tenían la Licencia de Funcionamiento.
El reglamento municipal, marca que para que un negocio pueda operar, primeramente, debe cumplir con el Programa de Protección Civil y la placa de aforo, una vez teniendo estos requisitos se procede a expedir la Licencia de Funcionamiento, de lo contrario procede a la clausura.
El Gobierno Municipal de Chihuahua reitera su compromiso de mantener orden en la regulación de los comercios de la ciudad, así como garantizar las debidas medidas preventivas para su operación, por lo que este programa de inspección y regularización de funcionamiento se estará aplicando de manera permanente.