Icono del sitio

Solicita la maestra Betsabé Cortez audiencia a la nueva titular de la SEyD para solucionar de una vez su caso que dejaron a medias; No le reconocen la totalidad de años de servicio y prestaciones

Juárez, Chih.- Pese a que con la nueva administración estatal se puso final a la omisión de su falta de basificación tras más de 20 años de servicio educativo, coincidiendo con la llegada de la nueva secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, la maestra Betsabé Cortez Peña, recuerda que su caso no está totalmente concluido. La docente, quien labora en la escuela Primaria Estatal «Plutarco Elías Calles» de Ciudad Juárez, recuerda que el exsecretario Javier González Mocken dejó el caso sin terminar, la Secretaría de Hacienda sólo le reconoció a la hora de su basificación 16 años de servicio y además no goza de las prestaciones a las que tienen derecho compañeros con la misma antigüedad. Es por ello que pide a la titular de la SEyD y demás autoridades una audiencia para retomar y concluir el caso por completo.

Así lo quiso dar a conocer la propia maestra Betsabé Cortés a través del siguiente audio (a continuación la transcripción de la parte toral del mismo):

https://elpuntero.com.mx/inicio/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Audio-2023-01-17-at-4.54.07-PM.ogg?_=1

«Mi situación laboral es la siguiente. Soy la interina que duró más de 20 años laborando sin ser basificada. Actualmente puedo comentar que gracias a la atención y a la gestión que hizo la gobernadora Maru Campos atendieron mi situación laboral y fui basificada el 15 de marzo de 2022. Hacienda me reconoce 16 años de servicio, más sin embargo tengo con qué comprobar que son más de 20 años.

Yo le agradezco todas las atenciones de las autoridades escolares y educativas que en su momento han intervenido para que se atendiera mi problemática y mi situación, pero quiero dar a conocer también que mi proceso no ha terminado. Yo soy una maestra que a pesar de tantos años de servicio no cuento con todas las prestaciones que goza un docente con la antigüedad que yo tengo.

Yo hago un llamado tanto a la gobernadora como a la secretaria de Educación para que nos permitan dar a conocer los avances que se han hecho, pero también que nos apoyen para terminar con esta gestión. Todavía hay detalles y hay situaciones que no se han concretado y que siguen violentando los derechos y las prestaciones de las cuales yo tengo derecho.

Me gustaría que me permitieran, a través de una audiencia que se pueda realizar aquí en Ciudad Juárez, y que me atiendan las autoridades para poderle dar seguimiento y finalmente poder terminar con este proceso que ha sido tan cansado y tan tardado, y que he de reconocer que nunca se nos había escuchado, nunca se nos había atendido y también agradecer a las autoridades que ahorita se encuentran vigentes, que son las que han atendido y han dado seguimiento, pero que desafortunadamente esto se está quedando nuevamente sin concretar.»

Salir de la versión móvil