Buscará Maestros en Movimiento Unidos reunión con nueva titular de SEyD y gobernadora para que casos de maestras Patricia Chávez y Betsabé Cortez queden totalmente resueltos

Juárez, Chih.- Los integrantes de la organización «Maestros en Movimiento Unidos» se reunieron esta mañana en Ciudad Juárez y acordaron apoyar a las maestras Betsabé Cortez Peña y Martha Patricia Chávez en su demanda para que sus casos, en los cuales se avanzó bastante, queden totalmente solventados, ya que hasta ahora sólo obtuvieron una solución a medias. Para ello «Maestros en Movimiento Unidos» decidieron acudir con la nueva secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, para enterarla de la situación, y si es posible con la propia gobernadora, y apoyar las acciones que se pudieran emprender para ser escuchados Asimismo, en el encuentro abordaron temas relacionados con la situación que sigue atravesando Pensiones Civiles del Estado.

Cabe recordar que en el caso de la maestra Patricia Chávez, tras ser reinstalada el pasado año al frente de la Unidad de Juárez de la Normal Superior, le quedaría pendiente y exige el pago de cinco años de salarios caídos. Mientras, a su compañera Betsabé Cortez, si bien en marzo de 2022 era basificada tras la anomalía de llevar más de 20 años laborando como interina, Hacienda sólo le reconoció 16 años de servicio y además no estaría gozando de las prestaciones que por derecho le corresponderían por dicha antigüedad.

«Se tomaron acuerdos de darle el apoyo a la maestra Paty y a la maestra Betsabé en el sentido de que ya se arreglen las cosas, de ir a ver a la secretaria de Educación y de ver, si es posible a la gobernadora», manifestó el maestro Conrado Cortez.

Por su parte, la maestra Patricia Chávez externó que «los compañeros (de Maestros en Movimiento), como siempre, nos refrendan su apoyo total a cualquier situación que decidamos realizar ahora que entra una nueva secretaria de Educación y que tal vez no esté al tanto, están analizando las acciones para coordinarnos, enterar a la nueva secretaria y que se le siga dando seguimiento».

Tras agradecer el apoyo incondicional, enfatizó que «si bien se dieron pasos muy grandes en ambos casos, al menos el de la maestra Betsabé todavía está sin concluir y el mío también. Sí se avanzó mucho, hemos de reconocerlo, pero no han sido concluidos».

De igual modo hizo hincapié en que «no queremos que estos movimientos que se están haciendo en el gabinete se tome como un motivo para retrasar aún más el término de ambos casos».

Durante la reunión de esta mañana, los integrantes de «Maestros en Movimiento Unidos» también abordaron temas relacionados con las condiciones de Pensiones Civiles en Ciudad Juárez y diversas problemáticas que sufren varios compañeros tanto con la institución de seguridad social como con la Secretaría de Educación y Deporte.