La Dirección de Seguridad Pública Municipal, busca a mujeres y hombres desde los 19 hasta los 40 años.
El alcalde Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer la convocatoria para la tercera Academia de Policía Municipal de la administración, que estará vigente hasta el 31 de marzo del presente año y que en esta edición, aumentará hasta los 40 años el rango de edad para pertenecer a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para servir y proteger a las familias de Chihuahua Capital.
Al hacer el anuncio a la comunidad chihuahuense, el Presidente Municipal informó que la edad tope para ingresar, fue modificada de 35 a 40 años, a fin de no dejar fuera a todas aquellas personas que desean forman parte de la Policía Municipal y que cumplen con todos los requisitos.
Aquellas interesadas e interesados, deberán registrarse en línea en la página http://registro.policiachihuahua.gob.mx donde deberán llenar todos los datos y posteriormente serán llamados a una entrevista presencial.
Bonilla Mendoza, señaló que el 13 de febrero, egresará la segunda generación de policías comprometidos con su ciudad, luego de recibir la formación en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) para preservar la paz y salvaguardar la seguridad del municipio.
En su intervención, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, manifestó qué la apertura de la tercera Academia de Policía, forma parte de las estrategias para reforzar la seguridad en la ciudad, con el incremento del estado de fuerza.
Finalizó con el agradecimiento a todas y todos los postulantes, ya que en cada convocatoria reciben más de 2 mil solicitudes y eso habla de una corporación confiable y del trabajo que hace el ISSCUU y la DSPM.
Por su parte, la directora de del ISSCUU, Martha Moctezuma, dio a conocer los pormenores de la convocatoria los cuales son:
1. Las y los interesados deberán ingresar a liga http://registro.policiachihuahua.gob.mx para su registro en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, ubicado en la Comandancia Sur.
2. La oficina de Reclutamiento del Instituto, será la encargada de recibir la documentación de las y los aspirantes a formar parte del grupo de cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
3. El proceso de recepción de documentos inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y las y los interesados deberán acudir en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.
4. Las y los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos.
• Tener buena conducta y no haber sido condenada o condenado por delitos dolosos, ni estar sujeto o sujeta a proceso penal.
• Constancia de bachillerato o preparatoria concluida.
• Tener edad entre los 19 y 40 años.
• Cartilla del SMN en el caso de los hombres.
• No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo.
• Gozar de buena salud física y mental.
• Licencia de conducir vigente.
• Estatura mínima: hombres 1.65m., mujeres 1.55 m.
• No contar con antecedentes policiacos en los últimos 3 años y no ser reincidentes.
Martha Moctezuma, puntualizó que el proceso de selección es en varias etapas, la primera como lo informó el alcalde Marco Bonilla, es la recepción y cotejo de documentos, seguido de la entrevista inicial, para luego, pasar al examen psicométrico, médico y físico. Una vez completada esta etapa, realizarán un estudio socioeconómico e investigación de referencias, para finalmente acreditar el examen de confianza.