Afirmó que este ejercicio fue cien por ciento de participación ciudadana en donde el gobierno entregó el poder a la población para que escogieran en qué proyectos querían que se aplicara el presupuesto participativo que en esta ocasión fue de más de 198mdp el cual en tan solo dos años, se incrementó en 66mdp.
“Chihuahua Capital vivió lo que sin duda es una jornada histórica en torno a la participación ciudadana; una jornada en donde familias enteras se dieron cita para hacerse escuchar con sus votos a favor de los proyectos que tanto ellos como sus vecinos, consideran los de mayor necesidad para sus colonias y barrios. Un total de 75 proyectos serán desarrollados gracias al voto de las familias de nuestro municipio, que ayer confirmaron que Su Colonia Es Chihuahua Capital”, agregó el Edil capitalino.
Mencionó también que los proyectos que no resultaron ganadores se buscará llevarlos a cabo hasta donde el presupuesto de los programas municipales ya establecidos lo permita.
“Estoy verdaderamente orgulloso del civismo y del amor que las y los chihuahuenses le tienen a su querida capital, la Ciudad de Chihuahua y como para la próxima consulta habrá aun mayor participación ciudadana se estarán haciendo los ajustes necesarios para mejorar la organización y la logística del proceso de votación”, finalizó.
Por su parte, la regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana, Raquel Bravo Ozuna, y la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán, reconocieron a la ciudadanía que fue parte de esta gran afluencia y el interés que tuvieron por ser parte de las decisiones para los proyectos que beneficiarán su entorno