Chihuahua, Chih.- La Diputada Morenista Rosana Díaz manifestó la inconformidad de las y los pobladores que con frecuencia acuden a solicitar atención médica a la Clínica Rural San Agustín ubicada en la carretera Juárez-Porvenir km 29 San Agustín, quienes buscaron su intervención para la realización de una gestión ante los titulares de la Secretaría de Salud y del Instituto Chihuahuense de la Salud para que a través de sus atribuciones y facultades revisen las cuotas de las consultas médicas en las Clínicas Rurales del Estado.
Mencionó la legisladora morenista que un grupo de personas externó su molestia e indignación por el desmedido aumento a la consulta médica, ya que hasta el mes de Diciembre tenía un costo de $161 pesos y en los primeros días de enero de este año se elevó a $504 pesos.
Díaz dijo que además en una clínica rural del municipio de Jimenez ocurrió exactamente los mismo, siendo esto un grave problema ya que limita el acceso a la atención a la salud a quienes menos tienen.
Expresó de manera respetuosa su preocupación y dijo que dará seguimiento a esta situación ya que la atención a la salud exige un compromiso de todos.