Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, recibieron un incentivo económico por su labor diaria con motivo del Día del Policía que se conmemoró el pasado 2 de enero, en la ceremonia estuvo presente el alcalde Humberto Pérez Mendoza, quien destacó la importante labor que cumplen en la sociedad y agradeció su constancia para proteger a la población cada día.
En total, se destinaron 205 mil pesos para 105 agentes, quienes recibieron el incentivo en la explanada de la Comandancia de Policía Municipal, en donde el Presidente expresó que:
“En este contexto, en el que estamos viviendo actualmente, podemos decir que este grupo de policías municipales, aún y cuando y todavía faltan elementos para integrar cada uno de los turnos y dar respuesta lo que se presenta en materia de seguridad en el municipio, hemos sido testigos de la entrega y el esfuerzo. De una entrega y un esfuerzo que quizás ha estado muy por encima del apoyo, y lo digo muy honestamente, que ustedes deben de recibir”.
Indicó que cada día la Policía Municipal está cada vez más y mejor capacitada para enfrentar los retos que la comunidad presenta, sin embargo, es digno de reconocer el esfuerzo que se realiza para enfrentar a la delincuencia.
Pérez Mendoza recordó que está en proceso la creación de la plataforma Centinela, con la cual mejorará la actividad que realizan los policías municipales, aunado a la posibilidad de más equipamiento y capacitación del personal.
Reconoció que gracias al trabajo que realizan los policías preventivos, se ha logrado disminuir los índices delictivos y dado que el estado de fuerza hoy se ve reducido.
Por su parte, el Director Operativo de la DSPM, Christian Miguel Martínez Vital, en su mensaje expresó que el hecho de enfrentar la actividad criminal con valentía y atender las demandas de los ciudadanos es la recompensa más grande de un oficial, el servicio efectivo ante el peligro. Pero también la atención oportuna ante la necesidad de un ser humano.
“Compañeros, les invito a poner un granito de arena en este camino de compromiso, es un camino lleno de sacrificios lo sé, de desvelos, de días largos, de tristezas y alegrías, de turnos extras y noches de preocupación por nuestra ausencia en casa.
Ustedes, con su trabajo, constituyen un eslabón necesario para que una sociedad funcione de forma segura y pacífica. Por eso, este día, es necesario decirlo y reconocerlo”.
Mientras que el subdirector administrativo, César Arturo Romo, motivó a los agentes a seguir brindando la protección a la ciudadanía, con honor y orgullo.
En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, el Secretario Técnico Antonino Plascencia, el Fiscal de Distrito de la Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor, así como los presidentes de Canacintra, Carlos Martínez; Coparmex, Luis Pineda Santos; CANACO y CCEC, Julián Estrada Andujo; FICOSEC, Luis Raúl Silveyra Michel; así como funcionarios y regidores del ayuntamiento de Cuauhtémoc.
En el presidium se contó con la presencia de la Tesorera Paty Ramírez, así como la titular de Sindicatura Municipal, Verónica Escalante Romero.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a 17 agentes de la Policía Municipal, quienes han destacado por su trabajo en detenciones, aseguramientos, captura de importantes objetivos criminales, rescate de personas y puestas a disposición del Ministerio Público local, quienes recibieron una placa especial por parte de la administración.
Finalmente, proveedores del Municipio, donaron regalos que fueron rifados entre los policías.