Chihuahua.- La comunidad artística y cultural de la UACH, se reunieron para celebrar la vida y dedicar un merecido homenaje póstumo al maestro Rubén Tinajero Medina, músico, compositor y ex director del entonces Instituto de Bellas Artes de la Universidad.
El teatro Fernando Saavedra, fue testigo de sus múltiples presentaciones y conciertos y donde albergó a familia, amigos, alumnos y compañeros así como al propio Tinajero Medina en esta última velada.
Durante el homenaje el maestro Xavier Venegas Aragonés, director de la Facultad de Artes, expresó su reconocimiento por su gran labor cultural, ya que ayudó a sentar las bases de esta unidad académica, además, añadió “es momento de reconocer a Rubén en sus diversas facetas, al músico del cual, su obra lo mantendrá entre nosotros, al gestor que mediante sus proyectos logró generar realidades que podemos disfrutar actualmente y al maestro cuya influencia permanecerá de manera tangible en sus amigos”.
Asimismo, sus alumnos le dedicaron palabras donde manifestaban su agradecimiento por todo lo enseñado, por las experiencias vividas dentro de las aulas, por decirles “que no les dé miedo el escenario”, y por compartir su conocimiento con quién lo necesitara.
Se hicieron las guardias de honor, donde amigos, familia, personal administrativo y alumnos, pudieron dar un último adiós, acompañados por música de autoría del maestro Tinajero.
Finalmente, familiares compartieron unas palabras para los presentes donde manifestaron lo orgullosos que se sentían de él y el legado cultural que deja.