Notifican al profesor Felipe Javalera su salida de la Coordinación de Educación Zona Sur; No será el único

Parral, Chih.- Desde la ciudad de Hidalgo del Parral trascendió que el profesor Felipe Javalera Lino fue notificado ya por la autoridad educativa de su salida de la Coordinador de Educación de la Zona Sur, de la que ha estado al frente durante 6 años y 4 meses desde el inicio de la administración de Javier Corral. De hecho afirman, que el profesor ya habría desalojado la oficina de la Coordinación, lo cual llamó la atención. El relevo en sí se hará entre mañana viernes y el lunes, afirman los que saben que en buenos términos, si bien entre la estructura del magisterio estatal en la región existía desde hace tiempo un importante malestar.

Cabe recordar que a los pocos meses de la entrada de la nueva administración estatal, concretamente en enero de 2022, la Secretaría de Educación y Deporte, encabezada por Javier González Mocken, procedió a la renovación de titulares en cuatro Coordinaciones de Educación, Zona Norte, Noroeste, Centro-Sur, así como la de Paquimé, nombrando al frente de las mismas a José Ramiro Martínez López, María Goretti Lerma Renova, Ricardo Robles Gómez y Juan Carlos Romero Piñuelas. La Sur fue una de las que no sufrió alteraciones y Felipe Javalera siguió como titular.

Más allá de eso desde algunos sectores magisteriales directamente denunciaban que Javalera «ya no resolvía nada» y venían pidiendo su salida desde hace un buen tiempo.

Cabe señalar que en el caso de los coordinadores regionales educativos estos operan mediante contratos de seis meses y a Javalera, señalan, ya se le había avisado con antelación que no se le iba a prorrogar el que concluía el pasado 31 de diciembre.

Por lo poco que se conoce hasta ahora, hasta el momento no habría ninguna propuesta para mover a Felipe Javalera a otra área o encargo y tan sólo se le habría notificado de su salida.

Asimismo, hay quienes señalan que también vienen cambios inminentes en alguna otra región donde tampoco hubo nombramiento de titular durante la presente administración.