Puntadas: Ante hermetismo oficial, empiezan a sonar nombres para el relevo de Escalona en Secundarias Generales de SEECH

Por: Punto…

Pasan los días y continúa sin haber novedades ni información oficial sobre la identidad de quien encabezará el Departamento de Secundarias Generales en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua tras la salida de Carlos Alfredo Escalona Murillo por motivos personales. Pese a haber sido anunciada con mucha antelación, todavía no hay relevo, pero sí rumores y nombres que empiezan a sonar entre la base.

Precisamente, entre cierta parte de la estructura suena como posible candidato al Departamento el supervisor Vicente Villalva Servín, quien recuerdan ya estuvo en Programación y Presupuesto en SEECH.

Asimismo, otro de los nombres que suenan es del jefe de Enseñanza Guillermo Paredes, quien ya encabezó con anterioridad el Equipo Técnico Pedagógico del Departamento.

La que también ha salido a relucir es la maestra Marisol Martínez, subdirectora Académica de la Federal 15, quien afirman, aparte de ser miembro activo del PAN, tendría una buena relación con la gobernadora.

Pero la lista no acaba ahí, ya que de nueva cuenta suena la maestra Tere Jaime, jefa de Enseñanza de Español, quien los que saben recuerdan que era de las favoritas antes de que se propusiera al maestro Escalona.

Suena por último el maestro Jaime Calderón Baray, quien fuera jefe de enseñanza, actualmente supervisor y quien dicen es reconocido a nivel nacional tras haber trabajado en la elaboración de cápsulas educativas para el Canal 11 del Politécnico.

De igual modo, extraoficialmente reportaron que ayer miércoles habrían ido a SEECH a autoproponerse otras dos personas cuya identidad se desconoce por el momento.

No obstante, los que saben de estos temas aseguran que no estaría siendo tarea fácil encontrarle relevo a Escalona ya que para muchos el puesto, en las condiciones actuales, no resultaría atractivo y que algunos de los mejores perfiles directamente le sacan la vuelta.

En este punto afirman que la compensación por el encargo sería mínima e incluso algunos apuntan que directamente inexistente, añadiendo que además se da el caso de que al mismo tiempo bloquea a quien lo ostenta para participar en procesos de promoción horizontal y vertical para evitar suspicacias entre la base.

Así, con estas condiciones, hay quienes apuntan que asumir el cargo «es viable para quien quiere por ego, trayectoria, por reto, o para el que ya no quiere estar lejos de casa y se busca acercar para estar en Chihuahua».