Despliegan operativo de año nuevo en Meoqui DSPM Meoqui, SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía

– Vigilarán principalmente detonaciones de armas de fuego y uso de pólvora negra

Meoqui.- El Operativo de Año Nuevo en Meoqui se desplegará en el municipio con el objetivo de salvaguardar la vida de la ciudadanía y las personas que visitan el municipio este 31 de diciembre, así lo dio a conocer Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal, quien informó que estarán trabajando coordinadamente con SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

“La alcaldesa Miriam Soto en el arranque del Operativo Navideño nos dio la instrucción de estar siempre al pendiente de la ciudadanía y toda la gente que nos visita, estaremos este 31 de diciembre trabajando con esta estrategia y se extenderá hasta el 6 de enero”, comentó el directos.

Compartió que una de las estrategias de este operativo es inhibir los disparos al aire con arma de fuego, patrullando las calles del municipio en coordinación con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, y con el apoyo de la ciudadanía, a quienes exhortó a reportar al 911 cualquier situación sospechosa.

Además, el director mencionó que en estas fechas tendrán una mayor vigilancia en las zonas donde se concentra la mayor cantidad de visitantes, puesto que la afluencia se ha incrementado y agregó: “si se sorprende a alguna persona tirando balas al aire será puesto a disposición del Ministerio Público”.

Por último, Víctor Orona exhortó a la población en general a evitar el uso de la pirotecnia con pólvora negra, puesto que esos artefactos ponen en riesgo la vida de las personas.