Realizan Guarderías del IMSS Chihuahua simulacros contra incendios

Chihuahua, Chih.- Como parte de los protocolos de prevención y seguridad en materia de Protección Civil, las guarderías ordinarias G-0001 y G-0002, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua efectuaron este lunes simulacros contra incendios, de manera respectiva.

En punto de las 12:00 horas, sonó la alarma en las instalaciones que ocupa la Guardería G-0002, ubicada en la calle Ortiz de Campos número 1313, en la colonia San Felipe, en donde se contó con la participación de 36 personas, teniendo como tiempo de evacuación, 1 minuto y 27 segundos.

En la Guardería ordinaria número G-0001, ubicada a un costado del Centro de Seguridad Social, igualmente en la Calle Ortiz de Campos, este ejercicio preventivo se realizó alrededor de las 13:30 horas.

En este inmueble participaron 100 personas, entre trabajadores del Instituto, y usuarios de la guardería, teniendo como tiempo de evacuación, 1 minuto y 53 segundos.

Tomados de la mano y también de las batitas de sus compañeros, los infantes salieron de las instalaciones de la guardería para acudir al punto de reunión de una forma ordenada y sin contratiempos, ya que en todo momento sus maestras les explicaban a los niños que era lo que ocurría y como deberían comportarse ante esta situación.

Cabe resaltar que durante la presentación de los resultados obtenidos de los simulacros, el personal de las guarderías del IMSS fue felicitado por parte de las autoridades de Protección Civil Estatal, así como del Cuerpo de Bomberos, al destacar su compromiso por el bienestar y seguridad de los infantes.