Invertirá Municipio de Chihuahua en obras tangibles no en gasto corriente en el 2023

«Gracias a la diversas gestiones del Alcalde Bonilla ante el Gobierno Federal presentando diversos proyectos, entre los cuales destaca el del Instituto de Seguridad y Justicia que abarcará varios municipios aledaños, que el anteproyecto del presupuesto de ingresos final aprobado en sesión de Cabildo pasó de 4,705 mdp a 5,092 mdp», así lo dijo en Rueda de Prensa el Presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación Francisco Javier Turati.

Indicó que del total de dicho presupuesto, las aportaciones y participaciones federales suman 2,992 mdp y las aportaciones estatales son de 170 mdp.

Y mencionó que el presupuesto de egresos 2023 será destinado a la obra pública como el paso a desnivel en el Distribuidor Vial Sur, la segunda parte del Polideportivo «Luis H. Alvarez», continuar con las etapas sucesivas del Relleno Sanitario, el alumbrado público con el cambio de 35mil luminarias, el Instituto de Seguridad y Justicia, reparar la Academia de Tiro, y para las calles de Chihuahua Capital bacheo, recarpeteo y pintura. Es decir, el presupuesto no se irá en gasto corriente sino en obra tangible.