A nombre de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Alicia Terrazas, la Directora de Diseño de Programas, María Martínez mencionó en rueda de prensa que en 221 colonias se impartieron 69 cursos en áreas como cocina, repostería, costura, entre otros y también de soldadura y montacargas que al concluir éstos últimos les permitió a las mujeres ser contratadas por maquiladoras que requerían de esta especialización.
Así mismo dijo que se llevaron a cabo pláticas sobre violencia de género tanto a escuelas como a empresas para sensibilizar sobre el tema.
Además que se implementó junto con 15 tortillerías que las niñas, adolescentes y mujeres adultas tuvieran los números de emergencia y los datos de la aplicación «Yo Segura» en el papel donde se envuelven las tortillas para que los tuvieran a la mano y pudieran pedir apoyo en caso de violencia.
Y en el área jurídica compartió que se dió asesoría o acompañamiento de manera gratuita en cuestiones de pensión alimenticia, divorcios o por violencia a 2,236 mujeres.