FELICES FIESTAS, 5 consejos de Johcely

#Palabrademujer

Por: Dra. Nicté Ortiz Villanueva
www.dranicteortiz.mx

Felices fiestas no es tan fácil. A veces, el día no va con nosotros. Otras veces, no tenemos ganas. Los recuerdos se juntan en estas fiestas y algunos no son tan bellos como esperamos. Navidad es compartir. Nos repiten constantemente. Hay momentos en que compartir no es opción. Entonces, la magia se instala. La navidad llega con un regalo. Como de la nada. Los ojos del corazón nos permiten ver. A través del pasar de las horas, de la plática con alguien o de un instante de auto reflexión.

Johcely es mamá de dos niñas que fueron premiadas como las Niñas Emprendedoras 2022 por su proyecto: Red Flavor, donde producen postres y golosinas para venderlos.

Iniciaron su proyecto hace seis años, ellas se llaman Victoria y Elena. Tienen 12 y 6 años respectivamente. Al hablar de su premio Victoria dice que inició su negocio por su mamá porque ella siempre ha visto como ayuda a las personas en su Centro de Apoyo, donde los niños y jóvenes van a desarrollar sus habilidades para aprender. Por eso dice que ella también quiere ayudar a otros, con productos que les gusten pero que también sean saludables.

Cuando le preguntan ¿cómo hace que su negocio funcione? Ella comenta que “porque tiene una Johcely Espinoza en su vida y con la ayuda de Dios, así avanzamos”. Su mamá sufrió un atropellamiento hace 5 años donde tuvo colapso de pulmones y fracturas de cadera y de pelvis. Tardó más de un año y medio en recuperarse. Ahora tiene la condición de limitación del movimiento y bipedestación. Su trabajo es para atender a niños y adolescentes. Tiene 14 actualmente. Les otorga seguimiento continuo hasta que logra que aprendan su propio proceso de aprendizaje y lo puedan realizar por ellos mismos. El objetivo es “descubrir la forma que cada uno se adapta para desarrollar sus habilidades, estimulando y de esa manera que puedan realizarlo llegado el momento ellos mismos” comenta Johcely.

Entre las condiciones de los jóvenes a los que apoya se encuentran las de autismo, sordera, PCI (Paralisis cerebral), TDAH y dislexia. También atiende a un grupo de niños de primaria para apoyar en la maduración de los reflejos primitivos y adquisición de aprendizaje para un grupo de peques de entre 6 y 9 años, con TDA y algunos otros, con conducta desafiante.

Esta mamá, maestra, entrenadora y apoyo en asociaciones civiles para personas con discapacidad nos invita en esta navidad a recordar:

1.- El mejor regalo que puedes dar es amor.

2.- El espíritu navideño se relaciona con la ilusión de dar y compartir ese tiempo con las personas que amamos.

3.-Después de este tiempo de pandemia que pasamos lo mejor que tenemos es la oportunidad de disfrutar con familia y amigos.

4.-Se vale sentir tristeza por los seres queridos que ya no están y recordar los buenos momentos.

5.-Cada día es un motivo más de darle valor a nuestros actos.

Con la invitación de “seguir viviendo nuestra emociones, valorando cada pequeña victoria diaria y sobre todo, aplicar y estimular nuestra inteligencia día a día”.

Los días no son iguales para todos los seres humanos. Algunos podrán estar en el mejor momento y festejar a lo grande, pero no sentirse felices. Otros, pueden sentarse a la mesa solos y disfrutar. Vivir nuestras emociones y valorarlas, sobre todo llevarlas con inteligencia como nos invita Johcely. Vivimos en un espacio con condicionantes pero eso no tiene debe ser limitante para tener FELICES FIESTAS.

¿Cuándo es navidad? Cuando nace la esperanza, las acciones positivas, el respeto, la paz interna, el AUTO AMOR y el AMOR por la VIDA. Entonces, volvemos a la opción de COMPARTIR. O ¿cuál es tu #puntodevista?