Icono del sitio

Videos: Denuncian voluntarias que administradores de Casa Hogar Camino Hacia Adelante trataron de impedirles entregar despensas a los niños y no les dieron los juguetes donados

Chihuahua, Chih.- A través de las redes sociales y en comunicación con este portal informativo, personas voluntarias que desde el pasado febrero venían colaborando con la Casa Hogar Camino Hacia Adelante denunciaron que el día de ayer los administradores de dicho centro, a los que identificaron como la pastora Deiby Castillo Montes y su esposo, trataron a toda costa de impedirles la entrega de forma directa de despensa a los menores a su salida para pasar las vacaciones navideñas con sus familias. Afirmaron que incluso trataron de desalojarlas de la calle llamando a la Policía. Además, apuntaron que, a raíz de este triste incidente, vecinos del lugar les informaron que los administradores no entregaban a los menores los juguetes donados y los sacaban por su cuenta.

Brianda González y Magda Ávila señalaron que desde febrero de 2022 eran trabajadoras voluntarias de la Casa Hogar Camino Hacia Adelante, ubicada en la Privada 20 de Noviembre 5209, colonia Rosario, apoyándolos con despensa semana a semana, llevando atención médica para los niños y actividades, y recientemente una posada patrocinada por muchos empresarios que las han apoyado.

Prosiguieron señalando que “el día ayer los niños se fueron a sus casas y los pastores dueños de la casa hogar no estaban de acuerdo en que les diéramos unas despensas para llevárselas a su hogar. Y tampoco querían darles chamarras nuevas y pijamas que les habíamos regalado a los niños”.

Para su sorpresa, aseguraron que lo más alarmante “fue su molestia de que nosotras donáramos una despensa a las familias”, cuestión que aseguran fue por lo que se inició el conflicto con los administradores de la casa hogar.

Las denunciantes apuntaron que estos “asustaron a los niños antes de salir de la casa diciéndoles que ellos ahí mandaban” y “que a nosotras no nos hicieran caso”.

“Argumentaban que las familias de esos niños son muy abusones y drogadictos y que después lo verían como una obligación, pero la realidad es que ellos querían que les donáramos toda la despensa a la casa para que ellos la administraran ahí y en otros 3 albergues que dirigen”, manifestaron las hasta ayer voluntarias de la casa hogar.

Ante la negativa de los administradores para la entrega de las despensas al interior de la casa hogar a la hora de salida de los menores, las voluntarias optaron por realizar la entrega en la calle a las familias, asegurando que también intentaron sacarlas de ahí llamando y enviándoles a policías.

Por si fuera poco, las inconformes agregaron que a raíz del conflicto suscitado supieron, por parte de vecinos, que los juguetes donados no eran entregados a los niños.

“Durante el ciclo escolar normal sabíamos que los fines de semana que los niños se iban a sus casas la casa si pedía que dejaran ahí las cosas porque después regresaban sin nada, pero ahora sabemos que cuando salen de vacaciones como en esta ocasión cuando regresan ya no están los juguetes (vecinos nos comentaron que se los llevan los propietarios de la casa)”, manifestaron.

Tras lo sucedido, la voluntaria Brianda González no dudó en denunciar los hechos a través de las redes sociales con el siguiente mensaje y con los videos que se comparten a continuación:

 

 

Salir de la versión móvil