Detuvo la SSPE en Juárez a dos con el equivalente a 2 mil dosis de “cristal”

– En distintos hechos se aseguraron porciones de “cristal” con valor superior a los 200 mil pesos

Elementos del Grupo Especial Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron en hechos distintos, a dos sujetos a los que aseguraron 438 gramos de una sustancia granulosa y transparente con las características del «cristal» equivalente a aproximadamente 2 mil dosis individuales.

La droga asegurada por el personal de Detectives a los dos sujetos, cuenta con un valor aproximado de 200 mil pesos, en su venta al menudeo.

La primera de las detenciones ocurrió en la colonia Riveras del Bravo, ya que cuando realizaban labores de vigilancia y prevención notaron a un sujeto del sexo masculino que al ver las unidades comenzó a correr y tirar varios envoltorios de plástico de sus bolsas.

Los oficiales de la Subsecretaría de Estado Mayor le dieron alcance en el cruce de las calles Ribera de Lerma y Ribera de Hacienda y al realizar una inspección le localizaron al sujeto más envoltorios de plástico, y al preguntarle sobre los envoltorios que había tirado, respondió que era «cristal».

En total se aseguraron 12 envoltorios con una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como «cristal» con un peso de 155 gramos.

El detenido fue identificado como Ricardo R. L. de 47 años de edad, originario del estado de Chiapas.

La segunda detención se realizó en los cruces de las calles Dunas de Irán y Desierto de Kavir en la Colonia Parajes de Oriente al momento en que un sujeto al notar la presencia de las unidades salió corriendo tratando de ingresar a una vivienda sin lograr hacerlo ya que fue detenido por los elementos de Detectives.

Al realizarle una inspección se le localizó una bolsa de plástico con una sustancia transparente y granulada con las características de la droga denominada como «cristal», con un peso de 283 gramos.

El detenido fue identificado como Alejandro M. R. de 21 años de edad, originario de Ciudad Juárez.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por Delitos Contra la Salud.