Chihuahua, Chih.- Tras apenas unos minutos, el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, y una comitiva de su Comité Ejecutivo, salían de la Secretaría General de Gobierno, afirmando que César Jáuregui les garantizó que mañana martes 20 de noviembre saldrá el pago íntegro, en una sola exhibición, de los 90 días del aguinaldo a los alrededor de 13 mil maestros jubilados y pensionados estatales.
«Resuelto, para mañana la dispersión totalmente de nuestros 90 días de nuestros compañeros», manifestaba el dirigente de la 42 a la salida de Palacio, enfatizando que la solución era «a la totalidad de los compañeros».
Hizo hincapié en que lo importante era «crear el precedente para que todos los años la Secretaría de Hacienda como el secretario de Gobierno, todos los que les compete, sigan cumpliendo con ese derecho de los trabajadores, y si lo podemos hacer con anticipo de una semana para todos los compromisos económicos que tienen cada uno de nuestros trabajadores».
Manuel Quiroz manifestó que eran conscientes de la complicada situación económica del Gobierno «pero vean que hubo la disposición correspondiente para llevar a cabo su compromiso y volver a reorientar, después de dos años, algo que se estaba perdiendo».
Tras la respuesta del secretario General de Gobierno, afirmó que lo principal era dar certidumbre a los compañeros jubilados y pensionados de su pago y «pasen una excelente Navidad».
«Creo en la forma de palabra y no sería como un incumplimiento y amenaza, pero su servidor, como representante de los trabajadores, estaríamos ahí enfrente en la plaza (Hidalgo) esperando que se le depositara lo que le corresponde a cada trabajador», aseveró el líder sindical.
Asimismo recordó que la exigencia para el 2023 es que se pague el aguinaldo igual en una sola emisión antes del 15 de diciembre y que, tal y como prometieron desde Gobierno, a partir de enero mejore el servicio y atención de Pensiones Civiles del Estado con el nuevo presupuesto de 2023.