Refuerzan en Juárez trabajos de Brigadas Escolares durante vacaciones

Juárez, Chih.- Durante este periodo vacacional la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) junto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reforzarán los trabajos de prevención, a través de las Brigadas Escolares, con  el fin de fortalecer las acciones y disminuir los robos en los planteles escolares de Ciudad Juárez.

La SEyD informó que se estarán realizando rondas constantes todo el día no solo por parte de la SSPE, sino también de la Policía Municipal, así como de padres de familia y vecinos cercanos a las escuelas.

El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, manifestó que se realizarán resguardos de cada escuela con horarios y responsables a los cuales llamar en caso de algún comportamiento irregular o movimientos dentro de las escuelas.

“Se tienen detectados los planteles escolares con más incidencias, y ese mismo listado se pasó a los cuerpos de seguridad estatal y municipal para que todos en conjunto velemos por los espacios del saber”, expresó Fuentes Estrada.

Mencionó que los directivos que presenten algún tipo de problemas o que tengan que presentar una denuncia en caso de robo, también se encuentra formado un grupo en Fiscalía General del Estado para hacer los trámites correspondientes en tiempo y forma, e interponer las denuncias de la forma correcta.

El funcionario pidió a la ciudadanía en general su apoyo y en caso de detectar alguna irregularidad marquen de inmediato a los cuerpos de seguridad, pues el cuidar las aulas es responsabilidad de todas y todos.