Presidenta del DIF Municipal de Juárez visita a vecinos de la colonia Campestre Virreyes

Para ofrecer a los residentes de la colonia Campestre Virreyes los programas con que cuenta el Sistema para el Sistema Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, presidenta de la institución, llevó a cabo una visita acompañada del equipo de la Coordinación de Asistencia Social y de la Unidad de Cabecitas Limpias, que identifica y pone solución al problema de la pediculosis.

En el parque de la colonia, desde temprana hora se reunieron algunos vecinos, principalmente adultos mayores y madres de familia para solicitar información sobre los programas que ofrece el DIF, sobre todo de apoyos alimentarios.

A su llegada, la titular del DIF se puso a la orden con los vecinos de Campestre Virreyes y de colonias aledañas.

“Gracias por un recibimiento tan cálido y por ser una comunidad unida. Estamos aquí para darles a conocer los programas con los que contamos porque nos gustaría mucho que se integren”, expresó la señora Enríquez.

“Tienen un parque muy bonito y eso habla del esfuerzo conjunto y del compromiso que como comunidad, asumen. Reconozco el liderazgo de Omar Valenzuela, encargado junto con otros integrantes, de darle mantenimiento al parque y de sumar para el bienestar colectivo”, indicó.

Durante la visita se entregaron andadores simples, bastones y tres pares de muletas, apoyos alimentarios, así como piñatas y dulces para la posada vecinal que se tiene preparada para la semana entrante.

Rosa María García, quien es madre de dos niñas que acuden a la escuela primaria Farabundo Martí, situada a un lado del parque, se mostró interesada por los diferentes programas, principalmente del de becas para los Centros de Atención Infantil que ofrece el DIF a través de la Dirección de Bienestar Infantil.

Personal de la coordinación de Asistencia Social informó además de los servicios de atención psicológica en los CASEF situados en los diferentes puntos de la ciudad y de las terapias de rehabilitación que se ofrecen en las Unidades Básicas de Rehabilitación.