Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, consideró que el “Plan B” supone un daño menor comparado con la reforma electoral que inicialmente pretendía lograr el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además externó confiar en que se pueda tumbar dicho plan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Tras asegurar que “lo que sí hubiera sido un desastre es que hubiera pasado la reforma constitucional”, Jáuregui reconoció que “sin duda hace daño el ‘Plan B’, pero mucho menos”.
El funcionario estatal enfatizó que había de valorarse la importancia de haber logrado frenar “el propósito fundamental que era la reforma constitucional y que ahí sí, prácticamente, yo alguna vez lo dije, México se jugaba su sistema democrático en semanas y la gente incluso ignoraba la situación”.
“Al evitarse ese daño mayor, viene el berrinche y el ‘Plan B’ y tratar de ver cómo obstruyo, cómo dificulto, pero creo que también en la Corte podemos rescatar algo”, concluyó a este respecto Jáuregui Moreno.