Pide Gustavo De la Rosa establecer mesa de trabajo de atención a migrantes a los tres órdenes de gobierno en Juárez

Chihuahua.- Ante el arribo de cerca de 700 migrantes a ciudad Juárez, tras una travesía de varios días y del terror que vivieron en su traslado por Durango, el diputado de morena Gustavo De la Rosa Hickerson, conminó a los tres ordenes de gobierno, atender de manera coordinada la atención humanitaria a estas personas migrantes.

Recordó que en Chihuahua, el artículo segundo de la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes, establece como objetivo de la ley Promover el respeto de los derechos humanos de los migrantes.

“Las precarias condiciones en las que migrantes centroamericanos realizan su desplazamiento migratorio les vuelven vulnerables y les ponen en alto riesgo de sufrir abusos injustificados por particulares, o lo que es más grave, por autoridades federales, estatales o municipales”.

De igual forma, recordó que la Constitución Mexicana establece que todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos, “sin excepción toda persona goza de los derechos humanos, lo cual quiere decir que tanto los nacionales como los extranjeros gozarán de éstos”.

“Es criminal que frente a la crisis humanitaria que enfrenta ciudad Juárez, por la presencia repentina de migrantes de centro y sur América, los responsables de las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno, estén discutiendo públicamente quien tiene más o menos responsabilidad de apoyar a los seres humanos que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad.

El diputado pidió a las autoridades de los tres ordenes de gobierno en la frontera, dejar de lado sus filias partidistas y fobias personales, para establecer una mesa de trabajo, donde tomen las decisiones y las pongan en práctica con la mayor inmediatez.

“La responsabilidad es compartida por los tres niveles de gobierno, sus autoridades, sin filias partidistas, sobre todo, se debe tener como base los derechos humanos y el concepto de seguridad humana, para ayudarlos, mas no reprimirlos».