Detiene célula mixta en Juárez a cuatro tras intento de ejecución en la colonia Praderas del Sur

– Los detenidos fueron señalados por la víctima como quienes le dispararon

Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de Guardia Nacional (GN), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, detuvieron a 4 personas, entre ellas una menor de 15 años de edad, quienes intentaron asesinar con arma de fuego a otro sujeto en la colonia Praderas del Sur.

El personal que conforma la célula mixta, gracias a una rápida intervención, logró ubicar en calles de la colonia Parajes de Oriente, un vehículo GMC Sierra de color negro que fue reportado como en el que viajaban sujetos armados quienes, momentos antes, habían disparado contra una persona.

En el vehículo viajaban Óscar Iván U. T. de 20 años de edad, Urbino H. G. de 37 y originario de Veracruz, Miguel Ángel G. M. de 21 años y la menor Y. S. V. M. de 15 años de edad originaria de Torreón, Coahuila.

A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego, una tipo pistola de color negro, Glock 17, calibre 9 milímetros y una Glock 43 calibre 9 milímetros, así como 2 cargadores abastecidos con 1 cartucho útil del mismo calibre.

La víctima de la agresión señaló a los detenidos como las personas que intentaron privarlo de la vida momentos antes.

Los detenidos y lo asegurado fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la puesta a disposición y que se inicien las indagatorias correspondientes.