Publica USICAMM los listados del proceso de Promoción Horizontal; Menos de 100 beneficiarios del subsistema estatal y clamor entre psicólogos por haber sido excluidos

Pasadas las siete de la tarde de este jueves, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) Chihuahua publicó los listados de beneficiarios del proceso de Promoción Horizontal en Educación Básica ciclo escolar 2022- 2023 tanto del subsistema federalizado como del estatal. Llama la atención la existencia de únicamente 96 beneficiarios entre el magisterio estatal, mientras que los psicólogos claman justicia tras haber sido apartados del proceso negándoles la posibilidad de promocionarse.

Para el caso del subsistema federalizado se hace constar que el monto del recurso total destinado a la Promoción Horizontal ascendió a 24 millones 350 mil pesos, de los que 21 millones 650 mil 645 provienen de la Federación y 2 millones 700 mil del Estado.

Mientras en el lado estatal no se precisa el monto total del recurso asignado y el número de beneficiarios es incluso inferior a los 101 beneficiados en el 2021 lo cual ya fue motivo de críticas por la gran diferencia respecto al número de beneficiados federales que los superaban casi en proporción de 8 a 1.

Este año se suma el malestar del colectivo de psicólogos que desde hace años vienen prestando servicio docente y que fueron apartados del proceso por las autoridades. Un malestar que no han dudado en externar a través de las redes en la propia publicación la USICAMM con mensajes como los siguientes:

Los psicólogos de Chihuahua exigimos den respuesta a la problemática que vivimos desde hace varios años, siendo violentados nuestros derechos en la participación en promoción vertical y horizontal.

Nuevamente siguen en su misma postura, como son injustos no deberian estar en esos puestos, los psicólogos exigimos justicia

Y los psicólogos donde quedan?? Ya 4 ciclos y nada, es necesario sean justos y nos den nuestra clave y poder participar en todo como cualquier otro compañero, porque las exigencias laborales son las mismas.