Invita Gobierno Municipal y SEDENA a la “Feria de paz y desarme voluntario 2022”

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, DIF y la Secretaría de la Defensa Nacional
invitan a la población en general a la «Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022» mejor conocido como «Campaña de Canje de Armas».

«Con la finalidad de sacar de circulación de las calles, de las casas de las familias chihuahuenses las armas, cartuchos y pertrechos y mejorar así la seguridad en la Ciudad de Chihuahua» recalcó el Lic. Santiago de la Peña, Secretario del Ayuntamiento. Quien continúo diciendo que: «dicho canje de armas se estará llevando a cabo en la Plaza de Armas del Centro Histórico en coordinación y apoyo con la Secretaría de la Defensa Nacional del 7 al 11 de diciembre en un horario de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde».

«El Gobierno Federal a través de la SEDENA, dará una compensación monetaria a quien entregue algún tipo de arma, cartuchos y pertrechos y cuyo valor será de acuerdo a un tabulador dependiendo del tipo de arma, la cantidad y las condiciones en las que se encuentren. Los valores del tabulador oscilan desde los $100.00 hasta los $20,000.00.
En ningun momento se hará investigación o cuestionamiento a quien entregue este tipo de artefactos» recalcó el Teniente de Infantería Crissanto Ibarra.

Así mismo, adicionalmente a la compensación económica el Municipio hará entrega de una despensa con un valor de entre $500.00 a $600.00.