Asesoran a estudiantes de la UT Paso del Norte sobre el inicio de sus estadías en el 2023

-Se les explicó que el modelo educativo de las universidades tecnológicas maneja este esquema y se documenta a través SISE

Juárez, Chih.- El Departamento de Vinculación de la Universidad Tecnológica Paso del Norte inició con las asesorías para las y los estudiantes del quinto cuatrimestre de todas las carreras que van a iniciar sus estadías a partir de enero del 2023.

Tanto alumnas como alumnos que culminan sus niveles de Técnico Superior Universitario, ‒al sexto cuatrimestre‒, como del último tetramestre de las ingenierías y licenciatura tienen que acudir a realizar prácticas profesionales a una empresa.

Octavio Ramírez, director de Vinculación y Aldanelly Barrios, jefa del Departamento de Vinculación fueron los encargados de brindar la información precisa sobre el tema.

Barrios indicó que los estudiantes que iniciarán su sexto cuatrimestre y que tendrán que acudir a desarrollar un proyecto de mejora en alguna compañía son 127.

De la cantidad referida 43 corresponden a universitarios registrados en el nivel de Técnico Superior Universitario, mientras que 84 están inscritos en las diferente ingenierías y la licenciatura.

Les dieron a conocer a los asistentes los procedimientos a realizar para registrarse ellos y a las empresas a las que acudirán en el Sistema Integral de Servicios Estudiantiles (SISE).

Se les explica que el modelo educativo de las universidades tecnológicas maneja este esquema y se documenta a través SISE.

Es el SISE donde el alumno inicia su registro, procesamiento, inclusión de la empresa y demás actividades que de esta actividad se van generando durante los cuatro meses en los que permanecen en la compañía.