Celebra la Zona 23 de Preescolar en un gran ambiente su primer festival interescolar de coros “Una Mágica Navidad”

Chihuahua, Chih.- La Zona 23 de Preescolar celebró la mañana de este viernes, en las instalaciones del Jardín de Niños Montessori, en la colonia Santo Niño su primer festival interescolar de coros navideño “Una Mágica Navidad”. Tras años sin este tipo de reuniones por la pandemia, recuperaron este espacio de convivencia en el que, ante la atenta mirada de padres y familiares, los pequeños demostraron su faceta artística aprendida en el salón de clases, al tiempo que se fomentó la cultura de paz.

El plantel y el escenario fueron decorados para la ocasión, y sobre él Santa Claus que no quiso perderse las actuaciones de las pequeñas y pequeños en primera línea.

El evento estuvo encabezado por la supervisora de la Zona 23 de Preescolar, MGEd Susana Márquez Weisel, las directoras de los nueve planteles educativos de dicha zona -públicos y privados- y el personal docente de los mismos.

Los niños del plantel anfitrión, el Jardín de Niños Montessori, fueron los encargados de iniciar con las actuaciones sobre el escenario con la interpretación de la canción “Ven a cantar”. Tras ellos, fue el turno para los pequeños del Colegio Bilingüe Alexander Bain con “Feliz Navidad”, el Jardín de Niños Ana María Gallaga con “El gran taller”, Little Kids Colegio Bilingüe con “Arre borriquito”, Pastorela “Un milagro en diciembre” a cargo de los niños del Instituto Hamilton, Jardín de Niños Sor Juana con “Hoy es Navidad”, Jardín de Niños Albino Mireles con “Los calzoncillos de Papá Noel”, Instituto Educativo Hellen Keller con “Santa Claus llegó a la ciudad” y el Jardín de Niños Federico Froebel con “Let it snow”.

Con un clima que acompañó y una cancha llena de familiares, los asistentes disfrutaron en un buen ambiente de las actuaciones infantiles y dieron la bienvenida de forma anticipada a la próxima Navidad.

La supervisora de la Zona 23 de Preescolar, Susana Márquez Weisel, destacó la importancia de recuperar este tipo de eventos tras los años en los que no se pudieron llevar a cabo por la pandemia de COVID-19 y enfatizó que más que un concurso se trataba de una sana convivencia y de compartir unos momentos felices. Asimismo, refirió la importancia de fomentar en los pequeños la cultura de la paz.